Bolsas de Papel Baratas Sin Asa (Americana)
Encuentra la bolsa de papel americana sin asa que necesitas para tu negocio
Si buscas bolsas de papel americanas sin asa has llegado al lugar adecuado, en nuestra fábrica de bolsas encontrarás un amplio catálogo de bolsas genéricas, seguro que podrás elegir la bolsa que mejor se adapte a tu negocio.
La bolsa americana está de moda. Su uso se está generalizando en todo tipo de sectores, en gran parte por su funcionalidad y su naturaleza sostenible. Cuando necesitas un continente práctico, solvente, capaz y respetuoso con el medioambiente, las bolsas de papel sin asas se convierten en la mejor elección.
Bolsas de papel baratas sin asas, una tendencia imparable
En esta entrada queremos compartir contigo cuáles son las características, alternativas, aplicaciones y ventajas de este tipo de bolsas.
Descubriendo las bolsas americanas
Nuestro primer contacto con las bolsas de papel sin asas se remonta al cine estadounidense de los años 80. En muchas películas de la época, sus protagonistas cargaban alimentos o enseres de cualquier clase en estas bolsas que, entonces, nos llamaban enormemente la atención.
Su llegada al mercado español fue paulatina y, en la actualidad, se han consolidado como una de las opciones más demandadas del mercado. Su condición ecológica es, sin duda, el atributo que más ha influido en este auge exponencial en su demanda.
Las bolsas de papel baratas sin asa están disponibles en una gran variedad de tamaños, por lo que se adaptan a toda clase de usos. Al carecer de agarres, suelen presentar un formato vertical y, de este modo, la parte sobrante de la zona superior se dobla varias veces para que actúe como cierre.
Lo más habitual es encontrarlas hechas en papel de kraft, también conocido como de estraza o de madera. Destaca por su color marrón, ya que no ha sido tratado con el habitual proceso industrial de blanqueamiento y su cocción se realiza de manera breve. De este modo, su presencia ahorra recursos y problemas al planeta. Es muy reconocible: tonalidad tostada, alta resistencia, rugosidad y superficie gruesa. ¡Es cuanto necesitas para trasladar tus cosas con seguridad y confort!
Principales beneficios de las bolsas de papel
¿Por qué nos gustan tanto las bolsas americanas? ¿Qué ventajas nos reportan y cuáles son las diferencian con el resto de productos similares? Lo vemos juntos ahora mismo:
- Potencian la reducción del cambio climático. Ten en cuenta que los árboles son el pulmón de la Tierra. La industria papelera se encarga de repoblar los bosques; de hecho, los árboles producen su materia prima.
- Se pueden reciclar. Al terminar su uso, el papel es potencialmente reciclable en gran cantidad de aplicaciones. La mayoría de estas bolsas, a su vez, se elaboran con materia prima procedente del reciclado.
- Es posible reutilizarlas. Son soportes resistentes que tienen una larga y polifacética vida. Las personas concienciadas con la reutilización siempre encuentran cientos de usos posteriores, desde llevar el bocadillo a la oficina hasta almacenar enseres personales en un trastero.
- Reducen las emisiones de dióxido de carbono. Cada año, la producción de estos soportes en España permite ahorrar más de un millón de toneladas de este gas.
- Aportan a la sostenibilidad. Recientes leyes han prohibido el uso de bolsas no biodegradables y limitan el empleo de las de un solo uso.
- Aseguran una gran polivalencia. El mercado presenta ya una gran variedad de alternativas y posibilidades, tanto en términos de formato como de características y aplicaciones. En la práctica, puedes utilizarlas para lo que necesites.
- Son muy robustas. Las bolsas de papel baratas sin asa son cada vez más resistentes al peso y a la humedad. En consecuencia, su funcionalidad sigue mejorando. Las nuevas tecnologías y el mayor grosor y calidad del papel influyen positivamente en esta dirección.
- Admiten la personalización. No resulta difícil incluir imágenes, leyendas o logotipos personalizados y, de este modo, se convierten también en un soporte de comunicación corporativa muy valioso.
- Refuerzan la marca. Estas bolsas ayudan a consolidar y dar notoriedad a la propia empresa. En primer lugar, por el compromiso ecológico con el medioambiente y, en segundo, porque permiten incorporar mensajes y reclamos publicitarios acordes con los valores y los atributos corporativos.
- Favorecen la exclusividad. Dado que su diseño es personalizable, puedes conseguirlas con rasgos únicos que te diferencien de la competencia. Las personas que utilizan tus bolsas, por ello, se convierten sin pensarlo en prescriptores de tu marca.
Algunos usos innovadores: cómo reutilizar tus bolsas de papel
A todos se nos vienen a la cabeza usos convencionales que nos permiten reaprovechar las bolsas de papel. ¡Las posibilidades son inagotables! Hay tantas alternativas que siempre viene bien tener algunas de ellas en casa.
Te presentamos tres opciones curiosas, que posiblemente desconozcas, para reforzar esa idea de polivalencia tan asociada a estas bolsas:
- Eliminar el mal olor del calzado. El procedimiento es muy sencillo. Introduce en los zapatos o las zapatillas varias bolsas arrugadas y deja el calzado a la intemperie durante toda la noche. El papel es capaz de absorber la humedad y el sudor acumulados. De este modo, las principales causas de la fetidez desaparecerán. ¿Quieres mejorar aún más esta práctica? Incluye en cada zapato, con las bolsas americanas arrugadas, un trozo de monda de naranja.
- Acelerar el proceso de maduración de las frutas. Ocurre, sobre todo, con los tomates y los plátanos. Si están demasiado verdes, mételos en una bolsa de kraft y enrolla desde arriba todo lo que puedas para que la distancia entre la humedad y el aire, con la pieza de fruta, sea máxima. Esta se madurará antes y permanecerá a salvo de la descomposición por hongos o bacterias.
- Limpiar cristales y espejos. Una bolsa de papel arrugada es ideal para eliminar las motas de polvo del exterior de las ventanas o las salpicaduras sobre un espejo.
Las bolsas de papel en la actividad comercial
Evidentemente, en los distintos procesos del comercio son el hábitat natural de las bolsas de papel baratas sin asa. Como cliente, las puedes encontrar —y agradeces su presencia— en cualquier establecimiento al que acudas. Como empresario y comerciante, te vendrán muy bien sea cual sea tu negocio.
Lo más frecuente es recibirlas en supermercados, fruterías, droguerías, tiendas de souvenirs y papelerías. Ahora bien, como has comprobado en este contenido, los usos de una bolsa americana son inagotables. Su resistencia, su potencial personalización, su economía y su naturaleza sostenible nos animan a emplear estas bolsas todo lo posible. ¡Apuesta por ellas!
Además de estas bolsas de papel americanas sin asa en MUREX Company encontrarás las mejores bolsas de papel baratas, descubre nuestro catálogo, tenemos a tu disposición una gran cantidad de modelos diferentes como son nuestras bolsas de papel baratas con asa, nuestras bolsas de papel genéricas y las bolsas sobre, perfectas para guardar el pan y los productos más pequeños.